¿Qué edad tiene tu gato en la escala de años humanos?

Posiblemente hayas escuchado que cada año en la vida de un gatito equivale a 7 años humanos, sin embargo, esto es una afirmación equívoca. Continua leyendo y te mostraremos ¿Cómo calcular correctamente la edad de tu compañero en años humano?.

Aspectos importantes a considerar

Un factor muy importante que ayudará a determinar la expectativa de vida de un gato es el estilo de vida; desde su alimentación, desparasitaciones y también si se trata de un gato que vive dentro de la casa o sale constantemente de ella. En el caso de los Persas y Exóticos, son razas cuyo estilo de vida es vivir dentro de casa, este factor puede aumentar 15 años más de vida.

La mejoras tecnológicas y mayor conocimiento dentro del campo veterinario, les da la oportunidad a los gatos de poder combatir enfermedades felinas y hoy en día es mucho más fácil poder brindarles una calidad de vida óptima y longeva.

Sigue la siguiente escala y calcula la “edad humana” de tu gatito

Un concepto importante a que nos ayudará a entender el envejecimiento felino en función al envejecimiento humano es el reloj epigenético. Este término se explica los procesos por los que los mecanismos moleculares impulsan el envejecimiento en los seres vivos.

El trabajo del equipo de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) se basó en investigaciones sobre el proceso de envejecimiento, a partir del reloj epigenético y los cambios genéticos que sufre el organismo a lo largo de la vida. Los estudios arrojaron como resultados para la revista Science que los gatos envejece de forma más rápida durante los primeros 2 años de vida. A partir de esas edad los procesos de envejecimiento se vuelve más lento. 

Escala de años humanos
¡Comparte toda esta ternura!

Una respuesta a «¿Qué edad tiene tu gato en la escala de años humanos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *