Protege a tu gato del calor

El verano se acerca, y ya se sienten altas temperaturas durante el día. Y estos cambio los gatos los sienten. Gatos como el Persa y el Exótico al ser braquicéfalos y peludos son muy susceptibles a estos cambios altos de temperatura, y pueden sufrir un golpe de calor. Por lo tanto te compartimos algunos puntos importantes para que tu gato no sufra en esta temporada de calor.

Agua fresca y potable cerca de él

Es importante que tu gordit@ esté siempre hidratado, por lo tanto ten siempre agua fresca en un bebedero limpio para que pueda tomar agua. También puedes poner más bebederos e incluso un bebedero de fuente para estimular a tu gatito a tomar más agua.

Opta por refugios frescos 

En estas temporadas es común encontrar a los gatitos acostados en lugares como lavabos, o regaderas, ya que comúnmente el material de estas zonas es frío y ellos lo encuentran refrescante. Por lo tanto con temperaturas altas en el exterior evita las camitas con cobijas tipo borrego o que conserven el calor. Mejor opta por camitas con buena dispersión de calor, hamacas o refugios abiertos y frescos. (Compra esta camita transpirable)

Evita viajes en hora pico y prohibido dejarlo sólo en el coche cerrado

Si es común que saques a tu bebé en coche, ten cuidado con viajes largos, ya que puede deshidratarse. Procura llevar un tapete de enfriamiento  (¿Ya tienes este Tapete refrescante Cool?)  para poder hacerlo sentir refrescado.Y bajo ninguna circunstancia los dejes sólo en el coche, aunque sea sólo por 5 minutos. Ya que el calor encerrado en un carro puede provocar un golpe de calor y tu gatito podría morir.

Tu bebé agradecerá un corte de Pelo

Si vives en un lugar muy caliente, es altamente recomendable un corte de pelo, sobre todo en los persas, ya que con el largo del pelaje aumenta la conservación de la temperatura. Puede resultar un poco raro ver a tu gatito rapado, pero también puedes optar por elegir un corte que reduzca la longitud del pelo sólo un par de centímetros.

Recuerda que un corte de pelo en esta raza no es maltrato animal, al contrario es un gran favor para tu nene. Es como llevar a un French Poodle a la peluquería cada mes. Sólo recuerda que si llevarás a tu gato a un corte deberá ser con personal capacitado que no anestesie o inmovilice al gatito, ya que este tipo de prácticas  sí puede afectar a tu gatito. 

¡Comparte toda esta ternura!

Una respuesta a «Protege a tu gato del calor»

  1. Si los nudos est n muy pegados a la piel, son muy consistentes y apretados desgraciadamente no tendremos otra soluci n que afeitar. Por el bien del gato, se sanear el manto afeitando los nudos, se empezar a cuidar el manto desde cero, y se cruzar n los dedos para que no presente demasiados efectos secundarios ni una alopecia post clipping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *