Crea un entorno favorable para tu nuevo gatito

Todo lo que tu gatito aprenda desde el primer mes de vida hasta los 6 meses de edad tendrá una gran repercusión el resto de su vida. Por lo tanto es importante darle una correcta impronta llena de amor y buena educación para que tu bebé crezca con buenas costumbres y buen carácter.

El gato aprende de dos maneras: la primera es copiando las acciones que hace la madre, como por ejemplo: tomar agua, comer, e ir al arenero. Y la segunda forma es mediante el conocimiento que tu gatito adquiera de acuerdo a la experimentación. Esto quiere decir que las acciones que él haga y reciba una consecuencia agradable tenderá a repetir dicha acción.

Entorno FavorableEntorno desfavorable
Es importante que el gatito tenga desde su nacimiento hasta los 6 meses un constante contacto con gente que lo acaricie, juegue, y lo trate con amor, con el objetivo de motivar su curiosidad y confianza.
Si el gatito ha tenido un desarrollo con bajos estímulos, criado aislado sólo con su madre, tenderá a ser un gatito mucho más independiente y menos cariñoso.
Es importante asegurarse que el bebé se quede con su madre hasta el completo destete (aproximadamente a los 4 meses), de esta forma tu gatito podrá aprender más de sus mamá, teniendo una educación natural completa haciendo más fácil la adaptación a un nuevo hogar.
Cuando se desteta prematuramente, el gatito no tendrá establecido los límites que desde pequeños son muy importantes. Él sabrá medir su fuera fuerza a la hora de usar los dientes o garritas cuanto esté en contacto con personas, sobre todo niños, orinará fuera del arenero, etc.

Cuando esté por llegar tu nuevo miembro de la familia, te recomendamos tener todo listo, sobre todo tener estipuladas 4 áreas esenciales para el bienestar de tu gato:

1.-Arenero: Existen areneros cerrados, los cuales reducen el mal olor dentro del hogar, sin embargo, los gatos prefieren un arenero abierto con fácil acceso. El arenero debes colocarlo lejos del área de comida para evitar que su alimento y agua se contamine. Si sólo tienes un gato, te recomendamos tener por lo menos 2 areneros alrededor de la casa. En cambio, si tienes más de un gato definitivamente deberás colocar más areneros. Evita usar arena con pegamentos o perfumes añadidos, mejor opta por arenas naturales , existen en el mercados opciones como arena de sepiolita, ecológicas, de gel sílice o arenas aglomerantes.

2- Área de comida: A diferencia de un perro, los gatos necesitan tener un área de agua y comida de libre acceso, ya que a lo largo del día ellos comen varias veces. Es importante que el comedero sea amplio, para evitar que tu gato se sienta molestia con el roce de la pared del comedero con sus bigotes. También procura que el comedero esté elevado a la altura del codo del gatito, de esta forma facilitas el paso del alimento y evitas que tu gato tenga tensión muscular o problemas de columna vertebral mientras come. Respecto al bebedero puedes usar uno convencional, los materiales más recomendables son de acero inoxidable, vidrio o incluso cerámica, ya que son hipoalergénicos, fáciles de limpiar y no son tóxicos. También puedes optar por los bebederos tipo fuentes, ya que de esta forma ellos toman más agua a comparación de usar un bebedero convencional.

3- Área de descanso: Este será su punto Zen, tu puedes prepararlo con cómodas camitas, hamacas, colchones, etc, pero la verdad es que lo más probable sea que tu bebé elija por él mismo cuál será su área de descanso favorita, como por ejemplo un sofá, tu cama, etc. Es importante que sea un lugar con poco ruido, libre de movimientos violentos y una temperatura fresca.

4- Áreas de juego: Tanto el Persa como el Exótico a pesar de ser razas muy dormilonas, es muy importante que tengan un lugar para hacer ejercicio, distraerse y sobre todo rascar. Te recomendamos poner en varios puntos de tu casa varios rascadores atractivos, de esta forma tu gatito usará sus garras en los rascadores y no en tus muebles. También procura darle a tu gato acceso a juegos que ponga a prueba su inteligencia y curiosidad.

¡Comparte toda esta ternura!

2 respuestas a «Crea un entorno favorable para tu nuevo gatito»

    1. Hola Montse, gracias por tu comentario, si gustas con mucho gusto te damos más información, estamos disponibles por WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *