Beneficios de tener un gato Exótico o Persa

Si buscas una compañía para tus días, un masajista personal que te relaje mientras veas TV o tal vez buscas un despertados que te levante por la mañanas con amor… Definitivamente tendrás que tener un gato Persa o Exótico. Aquí te mencionamos algunos beneficios de su increíble compañía te dará.

1- Te sentirás menos  solo, a lado de su compañía.

A pesar de ser una especie estereotipada como una animal muy independiente, realmente es un animal que aprecia mucho la compañía humana, esto puede variar en la raza. Pero los Persas y Exóticos son gatos extremadamente apegados a sus amos, te buscarán cada vez que te recuestas en el sofá para ver contigo un poco de Tv, mientras ellos toman una siesta a tu lado.

2-Terapia emocional incluida

Científicos han descubierto que al acariciar a un gato la frecuencia cardiaca baja, por lo tanto su compañía nos brinda un mejor estado de ánimo a la vez que funciona como una distracción positiva, por lo tanto nos contagian con su tranquilidad y serenidad, de esta forma se pueden reducir los detonantes que puedan llegar a provocar un depresión, reducir el estrés, la ansiedad o algún otro trastorno.

Persona mayor con gato persa

3-Ronroneo, la experiencia más relajante

Está comprobado científicamente que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés y la tensión arterial. Ellos pueden producir vibraciones de 20 a 140 hercios al ronronear, lo cuál logrará que olvides por completo las preocupaciones del día mientras los escuchas.

4-Mejoran nuestras habilidades de comunicación 

El contacto físico con ellos, desde una caricia hasta un abrazo provoca que nuestros niveles de oxitocina incrementen, es una hormona que está relacionada con el establecimiento de relaciones sociales.  Por lo tanto este efecto ayuda a que todas las personas, sobre todo adultos mayores y niños con ciertas enfermedades o síndromes, aumenten sus habilidades de comunicación y mejoren la habilidad de evaluar el significado emotivo de la entonación al hablar.

5-Desarrolla tus valores de compromiso 

El cepillar a un gato, sobre todo de gatos pelo largo como el caso del Persa, sirve como un pasatiempo que ayuda a relajarte, entretenerte y desarrolla tu capacidad de proteger y cobijar a un ser vivo. A parte desarrolla valores muy importantes como el compromiso, la responsabilidad y el amor.

Compromiso
¡Comparte toda esta ternura!

3 respuestas a «Beneficios de tener un gato Exótico o Persa»

  1. Me encantan! Cuando voy de visita me encanta como me hacen compañia, son delicados sin ser demandantes.
    Son dulces y atentos a mi!
    Se dejan acariciar, y se acurrucan cerca de mi cuando veo TV, son mi raza de gatos favoritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *