Evita que tu gato rasguñe los muebles

Los gatos son criaturas muy tiernas, pero posiblemente tus muebles piensan lo contrario. ¡No te preocupes!, Hoy te enseñamos cómo evitar que tu gato rasguñe los muebles.

¿Por qué lo hacen?

– Para marcar su territorio con feromonas procedentes de las glándulas interdigitales.

– Para librarse de los restos sobrantes de sus garras.

– Para estirar la musculatura.

– Por estrés o ansiedad

El rascar y marcar con feromonas es una actividad fisiológica importante para la salud emocional de tu gato, es parte de su instinto natural. Por lo tanto lo correcto es redireccionar esta conducta para que la siga ejerciendo pero en los lugares correctos para no afectar los muebles de la casa. 

Algo importante a tomar en cuenta es el no practicar la famosa extirpación de garras  a tu gato. Ya que esto le dará una mayor frustración por no poder marcar, aparte de que se trata de un procedimiento quirúrgico cruel para ellos.

Soluciones

–Mantén el área más recurrente de tu gordo con un buen enriquecimiento ambiental. Para que pueda entretenerse, jugar y explorar mediante diferentes actividades y juguetes. 

–Aplicar Feliway (Consíguelo aquí) en los muebles. Este producto está hecho con feromonas sintéticas que no dañan para nada tu gato, al contrario los ayuda a reducir el estrés. Así que si tu gato rasca por estrés, definitivamente este producto servirá de coadyuvante para evitar esta acción. 

Cortar las puntita de las garras regularmente. Normalmente de 1 a 2 veces por mes, las veces por mes dependerá de la cantidad de actividad física de tu gatito y su desgaste de garritas.

–Compra rascadores para tu gato.

Elige el mejor rascador para tu gordo

Lo ideal es colocar los rascadores cerca de su lugar de descanso, en la zona donde tu gatito pase la mayor parte del tiempo. De esta forma podrá verlo y lo empezará a usar constantemente.

Debe tener una superficie estable y pueden ser tanto verticales como horizontales. Si tu gato tiende a rascar cortinas o un sofá. La dirección de la fibra del tejido que rasca debe ser preferiblemente vertical. Puedes elegir un diseño básico pero efectivo como rascadores en forma de poste, que puedes encontrar desde $299 (Adquiere uno aquí), u optar por una un protector para la esquina de tu sofá (conócelo aquí).

Si tu gato tiende a rascar alfombras opta por un rascador horizontal, hecho con materiales como alfombra de esparto o mecate. Puedes encontrar económicos hechos a base de cartón corrugado desde $128 (consigue uno aquí) o puedes optar por alfombrillas de sisal natural perfectas para el cuidado del medio ambiente y muy cómodas para tu nene (conócelas aquí).

¡Comparte toda esta ternura!

3 respuestas a «Evita que tu gato rasguñe los muebles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *